Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

González Byass y Grupo Emperador cierran la compra de la marca Domecq

La operación ha supuesto una inversión de 81 millones de euros
La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, empresa conjunta entre Grupo Emperador y González Byass.
La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, empresa conjunta entre Grupo Emperador y González Byass.

González Byass y Grupo Emperador han finalizado el proceso de compra de las marcas Domecq y Pedro Domecq a Pernod Ricard, tras el visto bueno de las autoridades de competencia en México. La operación, que se anunció el pasado mes de diciembre, se ha cerrado por un total de 81 millones de euros.

La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, empresa conjunta entre Grupo Emperador y González Byass, que refuerza la actividad que ya venían compartiendo en la elaboración de brandy para el mercado filipino y que cuenta con 275 hectáreas de viñedos en Toledo, una destilería en Tomelloso y un núcleo bodeguero en Jerez de la Frontera.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California. El acuerdo también incluye, entre otros, los intereses empresariales en Estados Unidos y Brasil, además de Benelux, donde se comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas