Revista
Lidl ha invertido 3,5 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el polígono de Mas Xirgu de Gironaque sustituye a la tienda que hasta la fecha se ubicaba en ese mismo emplazamiento. También se han contratado a una quincena de nuevos empleados para reforzar su servicio en la ciudad de Girona.
La nueva tienda mejorará de forma "muy notoria la experiencia de compra", según se explica desde la cadena. El cliente se encontrará con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados (500 metros más grande que la anterior) y con un surtido compuesto por más de 1.800 referencias fijas y 5.000 variables.
El inmueble se ha diseñado siguiendo el último modelo de tienda de Lidl, que se caracteriza por su modernidad, luminosidad y sostenibilidad. En este sentido, se han implementado diversas medidas para la generación, aprovechamiento y conservación de energía, entre las que destacan una instalación de placas fotovoltaicas sobre cubierta y sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo. A la hora de diseñar el establecimiento, Lidl también ha tenido en cuenta las necesidades de sus empleados. Además de mejorar las zonas de descanso y los vestuarios, se han optimizado los recorridos en tienda para facilitar su trabajo y se ha incorporado una sala de formación online para su desarrollo.
La nueva tienda de Mas Xirgu cuenta con cerca de 120 plazas de aparcamiento y un horario comercial de 9:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.
Con esta apertura ya son seis los centros que Lidl ha puesto en funcionamiento en Cataluña a lo largo del último año, tres de ellos en la provincia de Girona. Además de Mas Xirgu, la compañía ha inaugurado nuevas tiendas en las localidades de Blanes y Roses. Adicionalmente, la cadena de supermercados ha abierto nuevos establecimientos en el centro de Barcelona y en los municipios de Cornellá y Sant Feliu de Llobregat. En total, Lidl ha invertido unos 15 millones de euros en la puesta en marcha de estas seis nuevas tiendas y ha generado unos 100 nuevos empleos.