Revista
Bezoya es la marca con mayor fidelidad de compra, entre todas las que suponen un 93% de las ventas totales del mercado sin gas y sin sabor, según datos de Kantar e IRI del año 2015. Calidad Pascual apostó por el mercado del agua en 1974 con esta agua de mineralización muy débil, recomendada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles.
De hecho, a lo largo de los últimos cinco años Bezoya ha experimentado un crecimiento sostenido en sus ventas a lo largo de los últimos cinco años, creciendo de promedio anual de más de un 10% en valor desde el año 2010.
La estrategia de la marca está focalizada tanto en trasladar la cualidad de la Mineralización Muy Débil, como en expandir la disponibilidad de producto a los consumidores, adaptándose con distintos formatos a todas las necesidades y momentos de consumo.
En concreto en términos de formatos, en el año 2016 Bezoya se ha adaptado a los más pequeños con una botella de 330ml, con tapón sport y con coleccionables de los dibujos de Peppa Pig. En términos de mercado (según datos de IRI 2015) cabe destacar que Bezoya lidera con una cuota del 18,4% en valor el segmento del formato mediano, que supone un 58% de las ventas en euros totales de la industria.
Apuesta por el canal Horeca
Durante este año 2016, Bezoya ha reforzado su apuesta por el canal Horeca, dando un nuevo estilo a su botella de vidrio con unas nuevas etiquetas con la forma icónica de su gota en tres colores diferentes: azul, negro y rojo; y un nuevo tapón abre-fácil para una apertura más cómoda y sencilla por parte del hostelero.
Además, desde hace más de 20 años Bezoya pone a su disposición una red capilar con 27 delegaciones comerciales que le permiten llegar directamente a sus clientes.