Revista
Esta Navidad ningún rey de la casa se va a quedar sin su vaso de leche. Bajo esta premisa, Central Lechera Asturiana quiere donar miles y miles de vasos a los niños y familias que más lo necesitan a través de Aldeas Infantiles SOS, organización de ayuda a la infancia que desde 1949 trabaja en la atención a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La idea nace de la tradicional noche de Reyes en la que la ilusión comienza cuando los más pequeños, antes de irse a la cama, dejan tres vasos de leche para los Reyes Magos. Por segundo año consecutivo, Central Lechera Asturiana pondrá el cuarto vaso, y para llenarlo sólo hay que entrar en la web www.elcuartovaso.es y hacer este sencillo gesto: girar el móvil, observar cómo cae de un vaso la leche y ver cómo aumenta el contador final de vasos. No hay límite de participación y el total de vasos conseguidos irán destinados a los niños y familias atendidos en los programas de prevención de Aldeas Infantiles.
Las pasadas Navidades ambas entidades desarrollaron conjuntamente "El Cuarto Vaso" y en aquella ocasión fueron 100.000 litros de leche los destinados a Aldeas Infantiles SOS, a la que Central Lechera Asturiana también rindió homenaje recientemente con motivo del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, con un donativo de 20.000 litros; en total, la marca láctea ha donado 120.000 litros de leche en el año 2016.