Revista
Comercializar productos de alimentación básicos, con un trasfondo solidario. Bajo esta premisa, la marca Productos de Bien nació en 2013, comenzó a funcionar en 2014, y ha sido hace unos meses cuando ha dado el gran salto, al comenzar Carrefour a comercializar 13 de sus productos en sus hipermercados de toda España. Un concepto, además, con el que la empresa espera crecer a doble dígitosemestralmente durante los próximos tres años.
Según explica David Aragón, director general de Productos de Bien, "tenemos mucho que agradecer a Grupo Carrefour; apostaron por nosotros y nos dieron la oportunidad de arrancar en sus hipermercados de la Comunidad de Madrid, desde donde nos hemos ido expandiendo. Actualmente estamos a nivel nacional, en península e islas, con 13 referencias". Pero el objetivo de la compañía es seguir trabajando en crecer y buscar nuevas cadenas de distribución. "Queremos tener una distribución extensa, crear una marca reconocible, nacional y que el consumidor la pueda encontrar fácilmente".
Aunque en Carrefour han comenzado por comercializar 13 productos de la marca -cuatro aceites y seis conservas de pescado-, el portfolio de Productos de Bien va mucho más allá, con 30 referencias de cafés, aceites, agua mineral, pastas, arroces, legumbres, tomate frito, conservas de pescado y leches.
Donación de alimentos, la razón de ser de la marca
Pero si hay algo que verdaderamente diferencia a Productos de Bien es el concepto solidario que, según explica Aragón, "forma parte del ADN de la compañía. Somos una empresa con un nuevo modelo socio-empresarial: el 10% del total de las ventas realizadas se dona a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. A día de hoy y habiendo vendido únicamente en Madrid, hemos donado más de 290.000 raciones de comida que canalizamos a través de FESBAL, que son los que mejor conocen las necesidades existentes".
Los pilares de De Bien son por tanto ofrecer productos de calidad a precios económicos, con proveedores nacionales y ayudando a la vez, a los más necesitados. Un objetivo y una filosofía de empresa ambiciosos en los que, tanto por parte de Carrefour como de sus fabricantes, Ybarra y "Friscos y Frinsa", la marca confiesa haberse sentido plenamente respaldada: "Lo cierto es que nos hemos sentido muy apoyados por parte de fabricantes y clientes; da gusto trabajar con empresas con esa calidad humana", afirma David Aragón.
Para que este mensaje termine de calar entre los consumidores, Productos de Bien ha puesto en marcha una cadena solidaria en sus redes sociales. Por cada foto subida a Facebook o Twitter con el hashtag #ElijoserDeBien se donará una ración de alimentos. "Es una campaña que acabamos de iniciar y que nos va a acompañar durante meses así que esperamos que poco a poco vaya prendiendo la mecha. Nuestros recursos son limitados y nuestra estrategia es ir calando poco a poco. El mensaje es muy sencillo: si tienes 2 productos similares, #ElijoserDeBien".