Revista
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski lanza al mercado su nueva marca "We, a alegría da horta" que estará disponible en las fruterías de los 99 Eroski/Center que la empresa tiene en toda Galicia. La nueva marca nace al amparo del proyecto con su mismo nombre, "We La Alegría de la Huerta", activado por la compañía, el pasado mes de noviembre, en colaboración con la Asociación Down Coruña, la compañía Hortalizas Roberto López y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Santiago de Compostela, así como la Asociación de Terapia Hortícola Aethores, para promover la capacitación e inserción laboral de personas con capacidades diferentes en el sector agrícola.
"We, a alegría da horta", pone a disposición de los clientes las verduras de la primera cosecha de los alumnos que están participando en esta iniciativa con un packaging diferenciado. Acelgas, berzas, espinacas, grelo fino, perejil y xeno son los productos que se comercializan a través de esta nueva marca con etiqueta propia en la que se identifica su origen 100% gallego, de la zona de Laracha y Arteixo, lugares en los que los participantes del proyecto están realizando sus prácticas. Para presentar el lanzamiento de "We, a alegría da horta", la compañía gallega organizó un showcooking en el Eroski/Center de Matogrande, en A Coruña, al que asistió el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela.
La explicación de la iniciativa y la prescripción de los productos corrieron a cargo de una de las alumnas del proyecto y el afamado cocinero, con una Estrella Michelín, Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira, fue el encargado de preparar varios platos degustación para los asistentes del acto, utilizando las nuevas verduras con valor de la compañía. Fruto de su compromiso con la sociedad y el fomento del empleo entre los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral, desde la compañía se espera que este proyecto se llegue a compartir con otras empresas y con el sector primario para que el número de oportunidades de los participantes en este proyecto siga creciendo cada día. De esta manera se logrará sumar nuevas oportunidades laborales, logrando que la experiencia profesional de las personas con capacidades diferentes no se circunscriba a puestos de reposición y la atención al cliente.