Web Analytics Made Easy - Statcounter
Establecimientos

Starbucks sube sus ventas un 4%

La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar.
La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar.

La cadena de cafeterías Starbucks España, con sede en Madrid, obtuvo el pasado ejercicio un superávit neto de 851.000 euros, es decir, un 63% menos que los 2,3 millones de 2013. La cifra de ventas subió a 53,1 millones, casi un 4% más. La firma está participada en un 51% por el grupo madrileño Sigla, controlado por Plácido Arango y un fondo de inversión. Sigla es, a su vez, cabecera de la red de restaurantes Vips y otros negocios de hostelería. El 49% restante pertenece a la multinacional estadounidense Starbucks.

La compañía ha puesto en servicio durante el año actual una decena de cafeterías, con lo que pasa a contar con un centenar, diez de ellas ubicadas en diversos aeropuertos. Las primeras aperturas de la cadena en España se produjeron en 2002. En aquel momento, Sigla y la transnacional se repartían el capital a medias. Se proponían expandirse por el territorio nacional y el portugués y acto seguido dar el salto al mercado francés. En 2009, los dos grupos acordaron repartirse las actividades. La compañía estadounidense se quedó el 100% de Starbucks Francia y Sigla el 100% de las tiendas españolas. Hace un par de años se produjo otro cambio, cuando Sigla cedió el 49% a la multinacional.

Más noticias

Unnamed   2025 04 08T103500
Bebidas
La categoría de Té 'Ready-to-Drink' crece en España un 10,3% en los primeros meses de 2025
CLAUDIO EXPRESS PROVINCIA LEÓN
Distribución con Base Alimentaria
Potencia la franquicia en cuatro comunidades
Deoleo 2
Alimentación
Este año celebra el 50º aniversario de su apertura con distintas actividades
Dia Apertura Camas (1)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 500 metros cuadrados
Aceite
Alimentación
Y evitar medidas proteccionistas que comprometan la competitividad del sector
T541 Muela1
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 237 metros cuadrados de superficie
Novedades SERRANO gama Toppings
Alimentación
Cinco propuestas elaboradas con más de un 90% de carne
250403 NdP Bolsa solidaria dana Consum Confecomerc scaled (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ofrece más de 124.000 bolsas solidarias de Confecomerç

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas