Revista
Lesaffre Ibérica, filial en España y Portugal del grupo multinacional francés Lesaffre, finalizará el año 2015 habiendo invertido, a lo largo del bienio 2014-2015, más de 7 millones de euros en su fábrica de Valladolid. Las inversiones están destinadas a mejoras en la sostenibilidad de las operaciones, optimización de la productividad, incremento de la eficiencia y mejoras en la seguridad laboral. La nueva instalación de evaporación y cristalización de los mostos del proceso de cultivo de levaduras, ha sido la inversión más importante.
"La nueva instalación incorpora tecnología de vanguardia y nos permite mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones", dice el director general de Lesaffre Ibérica, Luis Ronda Zuloaga. La puesta en marcha de estas instalaciones ha sido el principal motivo de la visita a la fábrica que han realizado diferentes autoridades, entre ellas Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. "La nueva instalación incrementa la flexibilidad del proceso y genera nuevas líneas de negocio en los mercados de fertilización y nutrición animal", precisa Ronda.
Lesaffre Ibérica es una empresa referente en el cultivo de levaduras en España y Portugal. Sus productos se comercializan a diferentes clientes en los mercados de panificación, nutrición animal, fertilizantes, fitosanitarios, alimentación humana, vinificación, cervecería, cosmética, nutrición humana, farmacia, y producción de alcoholes y bioetanol.
Lesaffre es un grupo familiar, francés, fundado en 1853 que desarrolla su actividad en el campo de la biotecnología. Con la innovación como pilar de desarrollo sus productos se comercializan hoy por todo el mundo. El volumen de negocio en 2014 fue de 1.500 millones de euros, con 7.700 empleados y 49 plantas de producción en diferentes países.