Revista
Carrefour prevé comercializar 700.000 unidades de roscones Carrefour Extra y más de 1 millón de unidades de panettone de su marca El Mercado, a los que ha reducido más de 15 toneladas de azúcar. La compañía lidera así la distribución de estos dulces tradicionales con azúcar reducido pero conservando todo el sabor.
La compañía ha detectado que para un tercio de los clientes consumir productos 0% azúcares añadidos es muy importante para llevar una alimentación saludable. En consecuencia ha reducido ya este año la presencia de azúcar en estos dulces navideños y continuará trabajando en 2025 en este sentido. Gracias a su iniciativa Act for Food, tiene el compromiso de alcanzar una reducción de 100 toneladas de azúcar en sus marcas propias en 2026.
La compañía ha detectado que para un tercio de los clientes consumir productos 0% azúcares añadidos es muy importante para llevar una alimentación saludable. En consecuencia ha reducido ya este año la presencia de azúcar en estos dulces navideños y continuará trabajando en 2025 en este sentido
Los consumidores han apoyado esta reformulación ya que el roscón 100% nata Carrefour Extra ha obtenido el Premio al Sabor, un reconocimiento avalado por sus paneles de clientes en los que se ha elegido este producto como el mejor del mercado por su aspecto, olor, sensación en boca y sabor. En la elaboración de este roscón sólo se emplea nata y mantequilla 100% y huevos de suelo. Además, sus frutas escarchadas no contienen colorantes artificiales y está elaborado sin aceite de palma, palmiste y sin aceite de coco.
La gama de roscones tradicionales de navidad dentro de su marca Carrefour Extra se compone de 12 referencias, todos elaborados con ingredientes 100% naturales. Además, añade a su variedad de productos Carrefour Extra cuatro referencias de roscones sin gluten y sin lactosa para cubrir las necesidades de sus clientes al ofrecer el surtido más amplio del mercado con la mejor relación calidad-precio.
Para completar su surtido, ofrece una propuesta única: roscón SelectionCarrefour & Lord Dani, creado por Dani García y elaborado con doble nata 100%, frutos rojos e ingredientes 100% naturales. Carrefour ha trabajado también en la reducción de azúcar y simplificación de las recetas de sus panettone y, a diferencia de los de otras marcas, los ofrece sin aceite de palma, palmiste ni conservantes.
En el surtido de este año se han añadido nuevos sabores como el panettone de pera y chocolate y el doble chocolate y se completa la gama con el clásico, con pepitas de chocolate, ediciones mini, pandoro e incluso de panettone genuino de Italia, con la marca de Carrefour Terra d’Italia.
Los roscones y panettones de navidad se enmarcan dentro de la estrategia de Carrefour para liderar la transición alimentaria, en línea con Act for Food, el programa con iniciativas concretas para comer mejor al mejor precio. Carrefour se ha convertido en el distribuidor de referencia por su calidad y surtido de este producto en España.