Revista
Tetra Pak ha logrado, en su último ejercicio, ventas netas por valor de 10.900 millones de euros, un 1,7% por encima de 2013, con un fuerte crecimiento en Capital Equipment y ventas técnicas que ayudan a compensar un mal año para el material de envase. "Frente a un año complicado como el pasado, hemos comprobado que nuestra estrategia de negocio está funcionando: las ventas técnicas superaron los 1.000 millones de euros por primera vez en la historia; nuestro negocio de Proceso cerró el año con un récord en su portafolio de pedidos, un crecimiento del 20% en comparación con 2013; y se produjo un nuevo avance en el portafolio de productos avanzados, que ahora representa el 29% de nuestras ventas totales en volumen", afirma el Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson.
Tetra Pak Iberia concluyó 2014 con unas ventas totales de 7.619 millones de envases – un 1,5% más que en 2013- equivalente a 5.299 millones de litros envasados, y una facturación de 584 millones de euros, un 1% superior al año anterior.
El proceso de innovación continuó proporcionando soluciones de proceso y envasado para satisfacer las necesidades de los clientes, con el fin de minimizar el impacto ambiental y los costes, optimizar el uso de energía, y reducir el consumo de agua y los residuos. "El año 2015 será sin duda otro año exigente, pero estamos seguros de que nuestra estrategia continuará fortaleciendo nuestro modelo de negocio y traerá nuevos éxitos tanto en la unidad de Envasado como en la de Proceso. Nuestro objetivo, como siempre, será la creación de valor para nuestros clientes a través de la innovación continua, asegurándonos de que estén bien posicionados para capitalizar las oportunidades que detectamos en su horizonte", concluyó Jönsson.