Revista
Aral Digital.- La cadena Mercadona prosigue con su implantación en los centros comerciales de nueva creación. El último espacio en el que la compañía presidida por Juan Roig ha puesto su mirada es en Fàbrica Nova, un proyecto de centro comercial que se construirá en el Passeig Pere III de Manresa (Barcelona), y cuyo promotor es Metrovacesa.
El supermercado tiene atribuidos cerca de 3.000 metros cuadrados, mientras que el resto de la galería comercial dispondrá de 15.387 metros cuadrados. En total, Fàbrica Nova cuenta con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados, de los que la Superficie Bruta Alquilable (SBA) suma 26.225 metros cuadrados.
Junto a esta oferta comercial, el centro incluye también un amplio espacio para el ocio (7.838 metros cuadrados), con locales de restauración y terrazas (2.038 metros cuadrados), varias salas de cine (5.000 metros cuadrados), y un área recreativa (800 metros cuadrados). Asimismo, las instalaciones contarán con un aparcamiento con capacidad para albergar 1.200 vehículos.