Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

El food delivery busca nuevos clientes en las plataformas de supermercados online

El cliente a domicilio cuenta con un mayor poder adquisitivo
Glovo concentra la mitad del negocio de este sector en España.
Glovo concentra la mitad del negocio de este sector en España.

Las plataformas de delivery encuentran en el subsector del supermercado a domicilio un cliente con mayor poder adquisitivo. Si el usuario medio de las plataformas de delivery focalizadas en restauración tiene unos ingresos de 1.700 euros mensuales, en el caso de las plataformas de supermercados online crece hasta casi los 2.000 euros.

Así se desprende de un análisis realizado por la app financiera Fintonic a partir de los datos de consumo en este tipo de plataformas de más de 100.000 usuarios. Según este estudio, aunque las plataformas de food delivery registran un mayor número de transacciones gracias a esta actividad, el subsector del mercado a domicilio representa una oportunidad para incrementar los tickets medios de compra. De hecho, si en el primer caso el ticket medio se sitúa en torno a los 23 euros, en plataformas como Lola Market o Deliberry la compra media es superior a los 65 euros.

En este contexto se enmarca la reciente adquisición de Lola Market por parte de Glovo, que refuerza la posición de esta última compañía en el mercado del delivery en España.

El papel de Glovo

En primer lugar, la entrada de Glovo en el sector de las plataformas de supermercados a domicilio implica que concentre más de la mitad del negocio que genera este segmento en nuestro país, fuera de las plataformas de distribución online de las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia o Eroski, por ejemplo. Junto a ello, se produce además un importante trasvase de clientes. Si bien, en comunidades como Madrid el 60% de los clientes de Lola Market también compran en Glovo, en el caso de Cataluña este porcentaje se reduce al 20% y, por tanto, el porcentaje de entrada de nuevos clientes es mayor.

Con esta fusión, también aumenta ligeramente la edad media de los compradores de Glovo, que amplía su presencia en el segmento que se encuentra entre los 36 y 45 años.

Más noticias

WhatsApp Image 2025 03 24 at 16.46
Distribución con Base Alimentaria
Este acuerdo de colaboración beneficiará a las empresas asociadas en todo el territorio nacional
Vista del último congreso que se celebró en Madrid en 2024
Distribución Especializada
Presidente de CBRE España y Latinoamérica
Huevos
Alimentación
El del cacao cae un 30% en 2025, mientras los guisantes alcanzan su nivel más bajo desde 2023
Dsksldk
Alimentación
Con sede en Valladolid, consolida su presencia en España
Vianature shots curcuma jengibre
Bebidas
Fórmulas 100% naturales y sin azúcares añadidos
Foto familia Visita Comisionado Especial a Unide
Distribución con Base Alimentaria
Se abordó la II y III convocatorias de los Proyectos Estratégicos para la Transición Económica (Perte)
Top Corn Cacaolat   horizontal
Alimentación
Palomitas con sabor al conocido batido
Diseño sin título   2025 04 01T111008
Alimentación
Se presentan en formato de libre servicio en bandeja skin de 350 gr

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas