Revista
Congalsa, como empresa especializada en congelados y refrigerados seleccionada en el marco del Programa Industrias del Futuro 4.0., impulsado desde la Agencia Gallega de Innovación-GAIN y en colaboración con el Centro Tecnológico Gradiant, promueve un modelo industrial interconectado a través de la implementación de diferentes tecnologías de vanguardia en los diferentes eslabones de producción.
El director general de la compañía, Luis Miguel Simarro, participó esta mañana en el I Acto de Difusión del Proyecto Congals4.0, en el que también intervinieron, entre otros, la directora de GAIN, Patricia Argerey, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire.
El modelo industrial 4.0. promovido desde Congalsa hace hincapié en la visión artificial como tecnología integrada en la compañía y también pone el acento en la digitalización, ciberseguridad, blockchain, machine learning, inteligencia artificial, automatización de procesos, realidad virtual y realidad aumentada.
Según destacó Luis Miguel Simarro, el objetivo del proyecto es “crear una fábrica inteligente a través de la digitalización de toda la cadena logística integral y desarrollar un modelo de industria interconectada que ayude a traccionar el cambio en nuestra empresa”.
“Se trata, pues, de desarrollar un modelo industrial más flexible, automatizado y colaborativo, que nos permita incluso anticiparnos a las demandas del mercado con criterios de sostenibilidad, transparencia y personalización”, destacó el director general de Congalsa.
“Es fundamental trabajar interconectados porque la innovación no implica solo cambio tecnológico, sino que trasciende de forma transversal a todos los departamentos de la empresa en la medida en que trae consigo nuevas formas de relacionarnos”, finalizó Simarro.