Revista
Lidl ofrece actualmente 110 referencias de vinos, de la mano de más de 60 pequeños y medianos proveedores españoles y 25 D.O. Además la compañía también se ha convertido en un gran impulsor de la venta de vino español en el extranjero al exportar más de 48 millones de litros a 20 países europeos en los que opera, y a Estados Unidos.
“En Lidl mantenemos una firme apuesta por ofrecer a nuestros usuarios los mejores productos de origen nacional, al mejor precio. Y la categoría de vinos representa a la perfección este compromiso. En España tenemos una gran tradición vinícola y caldos excepcionales. Disfrutar de un buen vino no puede ser un lujo. Por ello, seguimos trabajando día a día por reforzar nuestra bodega y ofrecer la mejor relación calidad-precio, al alcance de todos. Nuestro vino más caro tiene un precio inferior a 9 euros, y una gran variedad de nuestras referencias están reconocidas en la Guía Peñín con una alta puntuación”, ha asegura Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas de Lidl, durante la presentación de la selección particular de los mejores vinos de la cadena para esta temporada, realizada por el sumiller Jon Andoni Rementeria, campeón de España de Sumilleres 2018 y Premio Club Gourmets Mejor Sumiller 2019-
Jon Andoni Rementeria ha mostrado su selección mediante una cata virtual a medios. Rementeria ha escogido 15 referencias de origen nacional, entre ellas hasta 10 vinos españoles exclusivos en Lidl que cuestan menos de 4,5 euros la botella, de los cuales varios cuentan con reconocimientos internacionales y están presentes en la Guía Peñín.
“Es la segunda vez que tengo la oportunidad de probar la bodega de Lidl y, sin duda, estoy muy satisfecho del trabajo que realizan para ofrecer una gran selección de vinos españoles a un precio accesible. He querido destacar estos 15 vinos por su alta calidad. Cualquiera de ellos es una opción perfecta para disfrutar de una buena copa de vino”, ha asegurado durante la cata Jon Andoni Rementeria.
El primer vino del ranking es el Coto de Ibedo. Se trata de un vino blanco DO Ribeiro, cosecha de 2020. De un color amarillo pálido con intensos reflejos verdosos que nos indica la juventud del vino, elaborado con tres variedades de uva autóctonas: Treixadura, Godello y Loureira.
Le sigue el Finca de la Cruz. Un vino tinto DO Ribera del Duero, cosecha de 2017. Se nota su madurez y evolución por el tiempo de crianza en barrica. Un vino equilibrado que se mantiene en boca, y que marida a la perfección con cordero asado, carne de caza y quesos curados. Para finalizar su TOP 3 de vinos de Lidl, Jon Andoni destaca el Volaverunt, un vino tinto de Pago de Aylés, con una crianza de 6 meses en barrica. Un vino que al olfato presenta una intensidad media, con una entrada en boca dulce y fresca. Se puede acompañar con carnes blancas y rojas, quesos semicurados y entrantes ligeramente especiados.
Estos son los vinos escogidos por Rementeria y elaborados en exclusiva para Lidl: blancos y tintos, que ha puntuado en una escala de 1-100: