Revista
Noel acaba de asociarse con el grupo alimentario Jamaica Producers Group, para dar un fuerte impulso a una de sus empresas participadas dedicada al mismo cometido, CoBeverage Lab.
El principal objetivo de esta unión es aunar sinergias con un partner especializado y compartir know-how, I+D, tecnología y conocimiento del sector, para entrar en nuevos mercados y consolidar a CoBeverage Lab como un referente en la producción de zumos frescos en el sur de Europa.
CoBeverage Lab, ubicada en Barcelona, ha experimentado un fuerte desarrollo en España y en países del sur de Europa. La compañía produce zumos y bebidas vegetales 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, elaborados mediante tecnología de prensado en frío, partiendo de materias primas frescas.
Por su parte Hoogesteger, es un referente europeo en el sector de los zumos frescos, con una importante presencia en el mercado holandés, así como en otros mercados del norte de Europa como Escandinavia, Alemania, Suiza, Bélgica y República Checa.
“Las capacidades combinadas de ambas empresas darán un impulso a CoBeverage Lab para consolidarla como una compañía de referencia nacional e internacional, en la producción de zumos frescos 100% naturales. La dilatada experiencia de Hoogesteger a nivel tecnológico, I+D y en desarrollo de producto; aportará un gran valor añadido al proyecto de CoBeverage Lab y nos permitirá dar un paso adelante para ofrecer los productos que se adapten mejor a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes” ha declarado el director General del grupo Noel, Joan Boix.
Por su parte, Jeffrey Hall, Managing Director de Jamaica Producers Group ha afirmado que “CoBeverage Lab representa, sin duda, una gran oportunidad para seguir creciendo en el sector de los zumos frescos. A través de un equipo ya consolidado, tecnología e instalaciones punteras, y la trayectoria y experiencia de Noel; estamos convencidos que podremos conseguir el reto de expandirnos con éxito en mercados del sur de Europa”.
La entrada de Hoogesteger en el proyecto ha supuesto un reajuste en las participaciones de CoBeverage Lab. Así, la empresa holandesa pasará a ser la principal accionista con un 50%, seguida de Noel con un 40%. El 10% restante se mantendrá en manos de Yumi, compañía francesa que opera en el mismo sector y que forma parte del proyecto desde el inicio.