Revista
En España, la venta de huevos se disparó en 2020 un 17,1% según el informe anual de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con motivo del Día Mundial del Huevo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido a la importancia consumir “un alimento universal que es fuente de proteínas en cualquier dieta saludable con independencia de la edad”.
Covirán ha incorporado cambios en el embalaje de los huevos de marca propia, introduciendo cartón como apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente.
También ha hecho importantes avances en facilitar información al consumidor a través del etiquetado de los envases sobre las condiciones en las que crían las gallinas y su procedencia.
El objetivo no es otro, según ha recordado Patro Contreras, que fomentar un consumo responsable teniendo en cuenta el bienestar de los animales de granja y el compromiso por minimizar la huella ecológica.
El interés cada vez mayor del consumidor por sistemas de explotación más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente ha llevado a la Cooperativa a ofrecer como alternativa huevos camperos y ecológicos. Los productores con los que trabaja Covirán garantizan el bienestar animal, un factor que contribuyen a la calidad y la seguridad del alimento.
“No podemos obviar que es una de las categorías con mayor proyección en España puesto que el consumidor valora la crianza con métodos más ecológicos, aunque su consumo no es todavía muy significativo”, ha explicado Patro Contreras.
La mayoría de las compras de huevos frescos que realiza Covirán es a cooperativas y productores locales, lo que contribuye a reducir la huella de carbono que genera su transporte.