Revista
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha cerrado el bloque de ponencias de la mañana del 36º Congreso AECOC de Gran Consumo compartiendo con los cerca de mil directivos reunidos en Barcelona las claves que guían la estrategia del Grupo en España, basadas en el impulso de los productos frescos de proximidad, calidad en la marca propia y democratización del BIO.
En este sentido, habló del lanzamiento de un gran pacto nacional de proveedores comprometidos con la transición alimentaria, a través del cual trabajan conjuntamente con más de 50 fabricantes, visibilizando los atributos de sus productos. La apuesta por los acuerdos y alianzas estables, la lucha contra el desperdicio y la sostenibilidad medioambiental han sido ejes destacados también por el líder del distribuidor francés en nuestro país.
En el marco del congreso, la CEO de Frit Ravich, Judith Viader, por su parte, ha atendido a los medios de comunicación y, en respuesta a una pregunta, se ha referido al reciente anuncio del Ministerio de Consumo sobre la posibilidad de aplicar medidas contra la llamada “comida basura”.
“Todo lo que sea prohibir o aplicar medidas restrictivas no parece la mejor solución. Es mejor sensibilizar a la población sobre buenos hábitos alimentarios y lanzar mensajes en positivo”, ha indicado Viader; que también ha destacado la capacidad de resistencia del canal impulso durante toda la pandemia.
La CEO de Frit Ravich ha señalado que “durante la crisis han cerrado entre el 3% y el 4% de nuestros clientes" y que la recuperación está siendo desigual, con mayores dificultades en las zonas turísticas, "y todavía debemos calibrar el efecto que tendrá el teletrabajo sobre la restauración”.
Viader ha avanzado que cerrarán este 2021 con un crecimiento de doble dígito respecto a 2020 y que proyectan recuperar las cifras de negocio de antes de la pandemia (2019) para finales de 2022.