Revista
Lidl continúa impulsando su presencia en la Comunidad de Madrid y tiene previsto inaugurar durante el mes de noviembre tres nuevos establecimientos con dos aperturas en Madrid centro, en la calle Marcelo Usera y Guzmán el Bueno, y otra en Leganés.
La cadena de supermercados, que ha invertido cerca de 14 millones de euros en los tres proyectos, sigue con su plan de expansión en la región. Estos tres nuevos establecimientos han generado un total de 35 nuevos empleos, para una plantilla conjunta de más de 80 empleados, entre los tres establecimientos.
Mañana, 4 de noviembre, Lidl abrirá una nueva tienda en Madrid centro, concretamente en la Calle Guzmán el Bueno, 70. El nuevo establecimiento sustituirá a la que la cadena tiene en la zona, ampliando la superficie y mejorando la ubicación.
El nuevo punto de venta ofrecerá a sus clientes unos 1.200 metros cuadrados de sala de venta y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 de lunes a sábado y entre las 10:00 y las 22:00 los domingos.
La cadena de supermercados tiene también previsto la inauguración, el 18 de noviembre, de otro establecimiento en Madrid centro, ubicado en la calle Marcelo Usera, 26, que se convertirá en la tienda más grande de Lidl del distrito.
La tienda sustituye a la que la compañía tenía en la zona, para situarse en una vía principal y ampliar la superficie de la sala de ventas, para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Con más de 1.200 metros cuadrados, permanecerá abierta de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 y el domingo de 10:00 a 22:00.
Finalmente, Leganés será también epicentro de las aperturas que Lidl tiene previsto para el mes de noviembre. En este sentido, el próximo 25 de noviembre, la compañía abrirá, tras una reforma integral de sus anteriores instalaciones, una tienda en la Avenida Reina Sofía, 24, que se convertirá en la primera tienda elevada (de tres plantas) del municipio.
El nuevo establecimiento tendrá unos 1.400 metros cuadrados de sala de venta y un total de 105 plazas de parking. Además, tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 y los domingos de 10:00 a 21:30.
En la Comunidad de Madrid Lidl hasta el momento cuenta con más de 70 establecimientos. En este sentido, la compañía prevé invertir (entre 2021 y 2024) 200 millones de euros en la apertura de unas 50 nuevas tiendas. Asimismo, la cadena de supermercados llevará a cabo la construcción de un nuevo almacén situado en Parla para favorecer la expansión en la Comunidad de Madrid, creando así 1.200 nuevos puestos de trabajo hasta 2024.
Según un estudio de la consultora PwC, la actividad de Lidl en la Comunidad de Madrid ya genera cerca de 12.500 puestos de trabajo, tanto directos, indirectos e inducidos. Estas cifras se traducen en un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros anuales, representando un 0,27% del PIB total.