Revista
Aldi alcanza hoy los 350 supermercados en España con la inauguración de un nuevo supermercado en la ciudad de Madrid, en el barrio de Mirasierra. Esta apertura forma parte del fuerte plan de expansión que Aldi está desarrollando en el país y por el cual ya ha abierto, en lo que va de año, 31 nuevos supermercados repartidos por todo el territorio.
En concreto, esta apertura en la calle Costa Brava, 36, en el Centro Comercial Mirasierra Gallery de la capital, es la séptima que la compañía ha abierto durante este 2021 en la Comunidad de Madrid, tras las recientes inauguraciones en los municipios de Ciempozuelos, Valdemoro y anteriormente en Coslada, Alcorcón, Pozuelo y también en Madrid ciudad, en la calle Bravo Murillo, y que suman un total de 49 establecimientos en la región. La capital es, además, con un total de 19 supermercados la ciudad con más Aldi del país.
El plan de expansión de Aldi de este año también ha puesto el foco en la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 6 nuevas tiendas en cada caso (en Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa, en la Comunidad Valenciana, y en las localidades andaluzas de Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz y Roquetas de Mar). Les sigue Cataluña donde ha habido 5 nuevas aperturas (las recientes en El Prat y Cerdanyola, así como dos en Barcelona ciudad y otra en Tarragona).
Destaca también la apuesta de Aldi por el norte de España, con 2 aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián) y la entrada por primera vez en Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela. El resto de aperturas de la compañía de este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León), Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares).
Aldi ya ha adelantado que durante el mes de diciembre tiene previsto abrir más de 5 nuevos supermercados, en Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía. De este modo la compañía alcanzará su previsión de cerrar 2021 con un total de cerca de 40 nuevas aperturas, como anunció a principios de año.
El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.200 m2 y una plantilla de 19 colaboradores y colaboradoras. Aldi ha destacado que ofrece en sus establecimientos cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia y que confía en proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos. De hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.
En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. El nuevo establecimiento también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.