Revista
Tras el lanzamiento de Sinclair T55, una etiqueta compostable certificada para productos terminados, en Fruit Attraction y IFPA GPFS, los comentarios de los clientes y de la industria han sido positivos. El interés mundial en esta solución innovadora está en aumento, con Zespri a la cabeza como el primero en adoptarla, y la transición de su programa de etiquetas se llevará a cabo durante el próximo año.
Duncan Jones, director de marketing sénior, comenta: “Presentamos Sinclair – T55 como una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los envases de plástico y las etiquetas de plástico convencionales. La demanda de etiquetas compostables para frutas está creciendo y, dada la variedad de formas y tamaños disponibles entre más de 100 opciones, Sinclair T55 satisface los requisitos prácticos de los consumidores y los minoristas, además de complementar los programas de marca y sostenibilidad”.
El compromiso de Sinclair con las soluciones de embalaje sostenibles es evidente en el enfoque en el rendimiento certificado al final de la vida útil de los productos compostables, independientemente del material (papel o película compostable certificada). Definen el rendimiento al final de la vida útil como la capacidad de la etiqueta para descomponerse y biodegradarse en compost utilizable dentro de un período de tiempo específico, ya sea en compostaje doméstico o industrial.
Al adherirse a los estándares globales de compostaje y la legislación vigente, las etiquetas de fruta compostable certificadas por Sinclair ofrecen numerosos beneficios, entre ellos:
Saber que cuentan con una etiqueta certificada de fruta compostable (tanto industrial como casera) es solo el primer paso. Hay una campaña de educación y concienciación en curso que debe contar con el apoyo de todos los actores del sector.
Duncan Jones: "Presentamos Sinclair – T55 como una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los envases de plástico y las etiquetas de plástico convencionales"
Duncan Jones señala: “Nosotros debemos asegurarnos de que todas las partes interesadas sepan que las etiquetas compostables certificadas están sobre la mesa. Las etiquetas de fruta compostables certificadas para productos terminados ofrecen una solución de envasado práctica y sostenible para disminuir el volumen de envasado y reducir los residuos plásticos. Las etiquetas de fruta seguirán comercializando eficazmente productos frescos, mejorando la imagen de marca, distinguiendo productos, promoviendo una alimentación saludable y satisfaciendo las necesidades de trazabilidad de productos minoristas y de punto de venta”.