Revista
Lidl continúa reforzando su presencia en Castilla y León, esta vez reabriendo su tienda en Medina del Campo (Valladolid). Ubicada en la Avenida Constitución s/n, ésta ha sido remodelada para ofrecer a sus clientes unas instalaciones nuevas, más modernas, espaciosas y eficientes. La cadena de supermercados ha invertido unos 2,6 millones de euros para su construcción y equipamiento, creando hasta cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.
Gracias a esta remodelación, el nuevo establecimiento de Lidl pasará a contar con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados en los que los productos frescos tendrán un especial protagonismo. Los productos regionales también estarán presentes en los lineales del nuevo punto de venta, que ofrecerá referencias procedentes de más de 50 proveedores, entre las que destacarán vinos de distintas DO como Ribera Duero y Rueda y quesos como la cuña de queso El Rebaño de Castilla.
Lidl ofrecerá también una buena parte de su surtido certificada en sostenibilidad: desde una amplia gama de productos BIO en alimentación y cosmética, hasta su nueva línea Vemondo para vegetarianos y veganos (compuesta por bebidas, helados, hamburguesas o loncheados, entre otros), pasando por una zona de panadería recién horneada más amplia.
La nueva tienda de Lidl en Medina del Campo tendrá un horario comercial de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado y dispondrá de más de 130 plazas de aparcamiento (dos de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos) para facilitar las compras de sus clientes.
Lidl suma hoy en día 25 establecimientos en Castilla y León, donde cuenta con una plantilla de más de 500 personas. Gracias a su actividad en la región, la cadena de supermercados ya es responsable de más de 6.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,65% del total) y supera los 300 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,55% del total), según datos de PwC.