Revista
Caprabo ha inaugurado un nuevo supermercado en Sitges, una localidad de la costa en la provincia de Barcelona. El nuevo supermercado Caprabo ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y es un establecimiento comercial ubicado en la calle Ramón de Dalmases número 50, en una zona en plena expansión. Tiene una superficie comercial de unos 1.500 metros cuadrados y da empleo a 48 personas.
El acto de inauguración ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y con el director general de Caprabo, Edorta Juaristi. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha manifestado que “para el futuro de Sitges es fundamental la apuesta por el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo. Caprabo es una marca histórica y de referencia que abre un supermercado en una zona de nueva creación, que tiene un plan de crecimiento importante. Pensamos que será un establecimiento clave para la zona. Caprabo es una marca que está vinculada a Sitges desde hace casi 40 años”.
Por su parte, Edorta Juaristi, director general de Caprabo, ha agradecido al Ayuntamiento de Sitges su apoyo a la apuesta de Caprabo por la población. Ha explicado que “el supermercado que hoy inauguramos en Sitges es para nosotros estratégico. Es la tienda más importante de nuestro plan de expansión para este ejercicio. Dará servicio al nuevo barrio de La Plana. Es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado”. Ha detallado que la nueva tienda “tiene una amplia oferta de productos frescos y de proximidad, dos de las apuestas más relevantes de Caprabo”. Y ha añadido, “me gustaría dar la bienvenida a las 48 personas que trabajan en la nueva tienda de Sitges y ya forman parte de Caprabo”.
El nuevo supermercado de Caprabo es una tienda de nueva generación. A los metros cuadrados de superficie comercial, suma 150 plazas de parking, algunas de las cuales son de carga eléctrica. Tiene 6 cajas de cobro y 2 de selfcheck out. Cuenta con unas 17.000 referencias de productos.
Tiene todas las secciones de producto fresco, que están ubicadas en la entrada de la tienda, una zona identificada como “El Mercado de La Plana”. El servicio de frescos es tradicional asistido. También incorpora sushi de elaboración propia con materias primas de primera calidad. La pescadería incluye producto fresco de lonja de proximidad. Es un supermercado orientado a la eficiencia energética. Incorpora medidas para la reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2.
Hasta 48 trabajadores se han incorporado al nuevo supermercado Caprabo de Sitges. El 85% son mujeres y la edad media es de 32 años. En la sección de frescos trabajan 19 personas. La tienda está dirigida por Vanesa Carneiro Pintor, una profesional con más de 22 años de experiencia en Caprabo.