Revista
Aldi abrirá su segundo supermercado en Marbella, en la Rotonda Golf Santa Clara. El nuevo establecimiento contará con una superficie comercial de cerca de 1.200 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 18 trabajadores. Esta apertura forma parte de la fuerte apuesta de Aldi por la provincia de Málaga, donde la cadena de supermercados tiene previsto abrir en tan solo dos semanas otro establecimiento, en este caso, en la capital malagueña.
“Estamos muy contentos de abrir este nuevo supermercado en Marbella, ya que nos permite estar más cerca de los vecinos de la ciudad y ofrecerles una nueva opción de compra con productos de calidad al precio más bajo posible. Con esta nueva tienda, reforzamos nuestra presencia en la Costa del Sol, una zona estratégica en nuestro plan de expansión en el territorio”, ha explicado Jesús García, director de Expansión de Aldi en la zona sur de España.
La nueva tienda de Marbella tiene un horario de lunes a sábado de 9.00h a 21:30h y los domingos de período navideño de 9h a 21:30h. El establecimiento cuenta con cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia y todo lo necesario para realizar una compra completa. Además, la compañía confía en proveedores nacionales para abastecer sus supermercados, de hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores. El establecimiento dispone de aparcamiento con 90 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Aldi también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
La próxima apertura de Málaga tendrá lugar el día 17 de diciembre en la calle Emilio Hurtado, 19, en la zona de San Julián. Este nuevo establecimiento será la séptima tienda de Aldi en la ciudad de Málaga, contará con cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 11 trabajadores. Con estas dos aperturas, Aldi cerrará el año con un total de 25 tiendas en la provincia, y el objetivo de seguir creciendo en la región en el futuro.
Las dos aperturas de este mes en la provincia forman parte de la última fase del plan de expansión de Aldi durante este 2021 y por el cual ya ha abierto, en lo que va de año, 35 nuevos supermercados repartidos por todo el país.
Las últimas aperturas han tenido lugar esta misma semana, en concreto, el pasado miércoles Aldi abrió un nuevo establecimiento en Sevilla, en la zona de Bellavista, y en Majadahonda (Comunidad de Madrid). Además, trasladó su tienda de Armilla (Granada) a una nueva ubicación.
Entre sus próximas aperturas en Andalucía destaca, además de la prevista en Málaga ciudad el 17 de diciembre, la de San Fernando, en Cádiz, el día 22. Esta será la segunda tienda de la compañía en la localidad y estará ubicada en la Avda. Almirante León Herrero.