Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​Una de cada tres familias españolas ya compra en Aldi

La cadena es la que presenta un mayor crecimiento porcentual en penetración en el último año, según Kantar Worldpanel
Imagen recurso ALDI
La compañía cuenta con más de 350 supermercados en España y una plantilla de cerca de 6.000 trabajadores.

Aldi es la cadena de supermercados con mayor crecimiento porcentual en penetración en el último año con un 9,5% de crecimiento respecto a 2020. En concreto, la compañía crece en 2,9 puntos y alcanza ya el 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.

Durante los dos últimos años, Aldi también ha sido la cadena con mayor incremento en tráfico de clientes por establecimiento a nivel porcentual, alcanzando un crecimiento del 8%, según datos internos. Además, la compañía ha incrementado la frecuencia de compra de sus clientes en el último año en un 9,2%.

A día de hoy, y según datos de la misma consultora, Aldi cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, y ya son cerca de 6 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.

Aldi mantiene un sólido compromiso con proveedores de proximidad de primer nivel. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España. Este modelo de negocio, junto con un fuerte plan de expansión, es lo que ha permitido a la cadena alcanzar en España las más de 350 tiendas y una plantilla de cerca de 6.000 trabajadores.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas