Revista
Lidl refuerza su compromiso con el producto regional con el impulso de su oferta de referencias catalanas con distintivo de calidad. La compañía comercializa actualmente productos de 14 DOP e IGP catalanas distintas y tiene previsto llegar hasta la veintena.
La cadena oferta actualmente en sus 120 establecimientos de la comunidad referencias agroalimentarias vinculadas a 3 de las 12 DOPs que se contabilizan en la región (judías del Ganxet; peras de Lleida y arroz del Delta del Ebro) y, durante el próximo mes, introducirá productos de otras 5 DOPs (aceite de la Terra Alta, Siurana, del Baix Ebre-Montsià y de Les Garrigues y mantequilla del Alt Urgell i la Cerdanya).
Además, la compañía también comercializa 5 de las 10 IGPs que existen en Cataluña (clementinas de las Terres de l’Ebre; manzanas de Gerona; ternera de los Pirineos Catalanes; turrón de Agramunt y longaniza de Vic -estas dos últimas se venden también a nivel nacional-.
De un modo paralelo, Lidl también está intensificando su impulso al vino catalán y ya pone a la venta en sus tiendas de la Comunidad 6 de las 11 DOPs que hay en Cataluña: Costers del Segre; Empordà, Montsant, Priorat, Cataluña y Cava. A todas ellas se sumarán también, durante las próximas semanas, referencias de las DOPs Alella y Penedés.
Los alimentos con el distintivo de DOP o IGP se caracterizan por tener arraigo y tradición a una zona específica, donde se producen, con unas características concretas y ancestrales que los hacen especialmente genuinos. Además de cultivarse en paisajes únicos y tener una calidad sobresaliente, también suponen un gran impacto en la economía y la vida de las comunidades donde se localizan.
En su apuesta por el producto de la región, el pasado año, Lidl aumentó un 20% el número de referencias de origen catalán que comercializa en sus tiendas del país, tras incorporar nuevas variedades de frutas y verduras, carnes y embutidos y lácteos, entre otros.
La compañía trabaja actualmente con más de 160 proveedores catalanes, a los que adquiere producto por valor de unos 670 millones de euros anuales, aumentando más de un 10% respecto al 2019, y comercializándolo en sus tiendas de todo el país y en su red internacional en una treintena de países.
Siguiendo con este compromiso, durante este año 2021, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una nueva iniciativa en la que, de forma progresiva, está introduciendo nuevas referencias catalanas en sus 120 puntos de venta de la región con un sello distintivo, bajo el lema “És d’aquí, és bo”, que permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales de Cataluña en las tiendas de la comunidad. El objetivo de esta acción es seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria agroalimentaria catalana.