Revista
Deoleo lanza hoy su estrategia de sostenibilidad 2030 con una visión de futuro. Inicia así una nueva etapa en su apuesta por la sostenibilidad basada en su esfuerzo por garantizar un cultivo responsable del aceite de oliva. "La estrategia establece un legado para el cuidado de las personas y del planeta y es el reflejo de sus décadas de experiencia en la industria del aceite de oliva", indican desde la empresa productora de algunas de las marcas de aceite de oliva más vendidas en el mundo.
“Estamos entusiasmados de dar un paso tan grande para convertirnos en un negocio más sostenible y liderar el cambio en toda la industria”, dijo Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo. “Quiero que Deoleo sea embajador de la sostenibilidad, trabajando para defender la salud futura de la tierra y de la sociedad. Esta estrategia es un hito clave en ese camino".
Ignacio Silva: “Quiero que Deoleo sea embajador de la sostenibilidad, trabajando para defender la salud futura de la tierra y de la sociedad. Esta estrategia es un hito clave en ese camino"
La estrategia materializa el enfoque que la empresa ha mantenido a lo largo de los años “Cuidar lo que cuida de ti”, y a través de tres pilares da cuenta de cómo Deoleo se preocupa por los agricultores, los consumidores y el planeta: Creciendo juntos es el compromiso de Deoleo de apoyar la agricultura sostenible y fortalecer las comunidades trabajando en colaboración con agricultores locales para comprar aceite de oliva de calidad. A través de su Protocolo de Sostenibilidad la empresa se ha comprometido a lograr en 2030 la certificación del 100% de sus marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra más vendidas. Este pilar se promoverá especialmente a través del aceite de oliva Carbonell, marca que además de ser muy apreciada en España, se fabrica en este país y está estrechamente vinculada a su cultura y a sus tradiciones agrícolas.
Blends hechos con amor orienta la visión que Deoleo persigue en la producción de su aceite, garantizando que esta siempre se lleva a cabo con integridad. Es así como Deoleo pretende continuar mejorando los estándares de calidad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena de valor. Un ejemplo es la forma en la que se produce el aceite de oliva Carapelli, por su mezcla maestra, calidad y herencia italiana.
Y finalmente, Cuidando de ti es el compromiso de Deoleo de cuidar a las personas que fabrican sus productos y a los clientes que los disfrutan. Para 2030, la empresa se ha fijado el objetivo de formara 150 millones de personas para mejorar la comida casera diaria concienciando sobre los beneficios del aceite de oliva. A la cabeza de este objetivo está Bertolli, marca que representa el Real Good Living y está fomentando estilos de vida positivos a través de la salud y la nutrición.
Desde Deoleo se incide en que "pensar y actuar de manera sostenible es la clave para cuidar lo que te preocupa, agregando valor a sus marcas, a la sociedad y al planeta". Y si bien la sostenibilidad siempre ha sido importante para la empresa, esta estrategia contribuirá a que Deoleo se consolide como líder en sostenibilidad y dará un impulso definitivo a sus aspiraciones.
Deoleo está presente en más de 70 países de los cinco continentes. Tiene fábricas en España e Italia y oficinas comerciales en 15 países. Deoleo cuenta con marcas líderes a nivel mundial, como Bertolli -la marca líder a nivel mundial- Carapelli y Sasso, así como las marcas españolas Carbonell, Hojiblanca y Koipe.