Revista
Durante la pandemia se ha mantenido la tendencia al alza de los productos de marca Covirán, en los que se sigue trabajando para mejorar la calidad de un surtido con más de 1.400 referencias que se ajustan al perfil de cada cliente. Las cervezas, aguas, la leche, productos tratamiento del hogar y las conservas fueron, por este orden, los artículos de marca propia más vendidos por Covirán durante 2021.
Los datos de ventas del pasado año reflejan también las preferencias de los clientes por los productos de fabricante, una lista encabezada por las cervezas, los refrescos, la leche, aguas y productos desayuno.
En lo concerniente al cómputo global de productos más demandados por los clientes de Covirán, sumando los de marca propia y de fabricante, sigue ocupando el primer lugar en el ranking de facturación las bebidas, en concreto las cervezas y sus distintas variedades; seguido de los refrescos, leche, aguas y productos desayuno. El comportamiento en el consumo guarda relación con el mayor tiempo que los consumidores han permanecido en sus casas a causa de las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades durante buena parte de 2021.
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha valorado de forma muy positiva el interés creciente de los clientes por los productos de marca propia, que “están ganando cada vez más peso en el conjunto del surtido de nuestros supermercados”. “Estamos continuamente adaptando nuestro surtido a las preferencias del consumidor, cada vez más preocupado por un estilo de vida más saludable e interesado por el origen, la composición y el impacto ambiental y social de nuestros productos”, ha explicado.