Revista
Ametller Origen da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y elimina los envases de plásticos desechables de su lineal. La compañía ha sustituido los envases de su línea de platos preparados y pescado envasado por un nuevo envase sostenible, el Halopack by Hinojosa.
Se trata de un nuevo sistema de packaging reciclable, con el cual se elimina un 80% el plástico de un solo uso. El nuevo envase está elaborado con cartón reciclado y un film de plástico que se encuentra adherido mediante un proceso de calor para proteger y aislar el alimento. En este caso, el consumidor solo tiene que separar el cartón y el film de plástico para depositar los envases en los contenedores de reciclaje correspondientes.
Con este cambio de envase, Ametller Origen elimina más de 50 toneladas de plástico desechable al año, que corresponden a cerca de dos millones de envases. La compañía ofrece cada día más de treinta variedades de recetas preparadas para consumir al momento como, por ejemplo, bacalao a la catalana, arroz negro, pollo asado, ensaladas o pasta, entre otros.
“Con este nuevo ecodiseño del envase para los platos preparados conseguimos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad con las máximas garantías y más sostenible. Esto supondrá un ahorro de más de 50.000kg de plástico desechable al año”, según afirma el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.
Este nuevo envase, que se encuentra ya disponible para la categoría de platos preparados y pescado envasado en todas las tiendas físicas de Ametller Origen y en la tienda online, se puede calentar en el microondas.
Como compañía comprometida con la alimentación saludable y la sostenibilidad y en el marco del movimiento Fem Camí, Ametller Origen sustituirá también los envases de plástico desechable de las categorías de carne envasada.
“Siguiendo con nuestro propósito de reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y avanzar juntos hacia un mundo más saludable y sostenible, estamos trabajando para poder aplicar lo más rápido posible este nuevo sistema sostenible también en los envases desechables para los elaborados cárnicos, ternera y pollo”, afirma Ametller.