Revista
Gadisa retail suma y sigue en 2022.La compañía de distribución empieza el ejercicio económico incorporando un punto de venta a la línea de franquicias Claudio, después de haber finalizado el 2021 con 24 nuevos establecimientos.
La primera inauguración del año corresponde a un Claudio Express, un establecimiento que responde a un modelo de tienda "rápido, cómodo y económico". Está situado en un complejo con estación de servicio Shell de la provincia de Pontevedra, concretamente en el km. 4 de la carretera comarcal 550, a su paso por el municipio de Tomiño.
Con apertura al público los 365 días del año, el Claudio Express dispone de una sala de ventas de 60 metros cuadrados, en la que pone a disposición de los clientes más de 800 artículos, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA. Un surtido seleccionado con el objetivo de satisfacer las necesidades de una cesta de la compra básica en las secciones de alimentación, droguería e higiene.
La nueva actividad de las instalaciones supone la generación de 7 puestos de trabajo directos. Precisamente la generación y el mantenimiento del empleo en entornos semiurbanos y rurales es una de las apuestas de valor de la línea de negocio de franquicias de Gadisa retail.
La compañía contribuye a fijar población en estas zonas geográficas con más de 900 profesionales que trabajan en los puntos de venta franquiciados.
Esta línea de negocio de Gadisa retail experimentó un importante crecimiento en 2021, ejercicio en el que la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.
En estas dos últimas comunidades autónomas se implantó por primera vez con este modelo de negocio que, en la actualidad, suma 215 establecimientos. 122 son supermercados Claudio, ubicados en medianos y pequeños núcleos de población, y 93 operan bajo la enseña Claudio Express y están situados principalmente en estaciones de servicio.