Revista
Ifco ha concedido por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y los productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad mediante el uso de ERT de Ifco.
Michael Pooley: “Somos conscientes de que la mayoría de nuestros clientes se han comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y nos encanta contribuir a sus progresos y facilitar datos fiables de sus ahorros”
Para responder a las crecientes necesidades de sus clientes, Ifco monitoriza de forma constante los beneficios medioambientales generados por un modelo de negocio único, el SmartCycleTM de Ifco, que se basa en el principio de “compartir y reutilizar” y, por tanto, reduce la huella medioambiental de las cadenas de suministro de las empresas. Numerosos estudios científicos externos de análisis del ciclo de vida (ACV)123 han demostrado que el uso de los ERT supone un ahorro en términos de CO2, energía, agua y residuos sólidos, en comparación con los envases de un solo uso. Empleando estudios de ACV revisados por expertos independientes y en conformidad con la norma ISO14044, Ifco puede cuantificar de forma científica los beneficios para el medioambiente de su modelo SmartCycleTM. El uso de sus ERT de reduce el desperdicio alimentario equivalente a 92 millones de comidas a nivel global.
“Como empresa que hace de la sostenibilidad su propósito y aspira a una cadena de suministro de alimentos frescos sostenible, para Ifco es un orgullo reconocer el compromiso de sus clientes con un futuro sostenible. Somos conscientes de que la mayoría de nuestros clientes se han comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y nos encanta contribuir a sus progresos y facilitar datos fiables de sus ahorros”, explica Michael Pooley, consejero delegado de Ifco.
Ifco lanzó su iniciativa de certificación de sostenibilidad en septiembre de 2018, cuando los clientes de distribución en Europa y Norteamérica comenzaron a interesarse por las ventajas medioambientales de utilizar los ERT de Ifco. Ahora, los distribuidores y productores reciben un certificado que destaca la cantidad de emisiones de carbono, agua, energía y residuos sólidos y alimentarios ahorrada gracias a la utilización de los recipientes reutilizables de transporte de Ifco en sus cadenas de suministro.