Revista
Después de un año de consolidación y expansión, Coinstar quiere seguir ampliando las relaciones con los retailers proporcionando un servicio de conteo de monedas eficiente y confiable para los consumidores. La empresa americana quiere seguir posicionándose como socio recurrente del retail de alimentación.
Durante el pasado 2021, se canalizaron 37 millones de euros en cupones, un 48% más que en 2020 (25 millones de euros). De esta manera, más de 900.000 consumidores han utilizado los quioscos Coinstar, aprovechando así todo su poder adquisitivo canjeando más de 800 millones de monedas.
La compañía ha llegado a 430 quioscos instalados en superficies comerciales del sector de la alimentación en todas las provincias españolas. Además, se ha registrado un crecimiento del 50% en los últimos dos años.
La compañía ha llegado a 430 quioscos instalados en superficies comerciales del sector de la alimentación en todas las provincias españolas
A través de la instalación de los quioscos Coinstar los establecimientos como supermercados, Hipermercados y Cash & Carrys pueden aumentar el tráfico en sus tiendas: proporcionando este servicio, los establecimientos pueden captar más clientes y con ello generar más tráfico.
Por su parte, pueden aumentar el margen, rentabilizando espacios inutilizados de sus tiendas con los quioscos Coinstar, los retailers consiguen un aumento del margen. Según los estudios los cupones canjeados se destinan a la adquisición de productos de impulso. Gracias a los quioscos, los retailers también pueden incentivar un aumento de la cesta de compra de los consumidores ya que estos pueden aprovechar todo su poder adquisitivo.
Desde la empresa se destaca que "instalar un quiosco Coinstar significa aumentar el valor competitivo del establecimiento". El retailer puede ofrecer una nueva experiencia de compra al consumidor que tiene la posibilidad de utilizar su dinero estancado gracias a este servicio Los consumidores emplean el 77% del valor de los cupones Coinstar para adquirir productos en el mismo establecimiento, siendo el valor promedio del cupón superior a 40 euros.