Revista
Pascual ha firmado un acuerdo con Carreras para el almacenaje y manipulación de un stock de 8.000 palés y la distribución de más 120 millones de kilos para cubrir toda la España peninsular, Ceuta y Melilla. Se trata de un acuerdo sin precedentes en la historia de las operaciones logísticas de la emblemática compañía burgalesa.
Las operaciones se llevarán a cabo desde la nueva nave multicliente de Carreras en Illescas (Toledo), de 85.624 metros cuadrados y 143 muelles de carga, equipada con la tecnología más avanzada. Además, el edificio dispone del certificado de sostenibilidad BREEAM, lo que lo convierte en uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa.
Desde Pascual han valorado la experiencia de Carreras como operador logístico integral y su liderazgo en el sector de gran consumo. También el compromiso con la sostenibilidad, algo que comparten ambas compañías.
De esta forma, el plan de Sostenibilidad de Carreras Grupo Logístico incluye inversiones en paneles fotovoltaicos, parques de energía eólica y vehículos más sostenibles. Por su parte, Pascual ha conseguido en estos últimos cinco años reducir un 12,35% el consumo de agua, un 17% su gasto en energía eléctrica y un 15,82% su huella de carbono. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos.
Desde Carreras Grupo Logístico se considera este acuerdo como muy positivo, y supone “un gran voto de confianza en nuestra profesionalidad. Es un honor colaborar con un líder como Pascual, y contar con su confianza para externalizar por primera vez una parte importante de su cadena de suministro”.
En palabras de Pedro Marín, director de Logística de Pascual, “la compañía busca la excelencia no solo en sus operaciones propias sino también a través de acuerdos con sus socios. La logística y el transporte son un elemento clave para la descarbonización de la cadena de suministro, por lo que hemos buscado asociarnos con Carreras Grupo Logístico, un partner con el que compartimos valores como el cuidado del medioambiente”.