Revista
Plusfresc continúa impulsando iniciativas que contribuyan a la protección y a la mejora del medio ambiente. En línea con su compromiso con el entorno, la compañía dará la opción a los clientes de no imprimir sus tickets de compra, ahorrando así el papel que estos generan.
Estos tickets serán digitalizados y podrán ser consultados en tiempo real a través de la APP o de la web de compra de la compañía. “La sostenibilidad es en Plusfresc una de nuestras máximas prioridades. Queremos continuar trabajando para impulsar todos aquellos proyectos que nos permitan poner nuestro grano de arena a la hora de mejorar la situación de nuestro planeta, algo que siempre es importante pero que en estos momentos es más necesario que nunca”, explica Rafel Oncins, director de RSE en Plusfresc.
Con esta decisión, la compañía leridana da un paso más en su objetivo de eliminar totalmente el papel de sus establecimientos. En este sentido, los clientes de Plusfresc pueden consultar desde hace tiempo sus vales descuento a través también de la APP o la web de compra de la empresa, sin necesidad de imprimirlos en caja.
La cadena de supermercados lleva años impulsando acciones que la consoliden como una compañía responsable con el medio ambiente. En este sentido, Plusfresc estableció en 2019 un Plan Estratégico de dos años que contemplaba la implantación de diversas medidas encaminadas precisamente a la consecución de este objetivo. Así, en el marco de este plan, la empresa decidió hace ya dos años eliminar el 100% del plástico en todos sus establecimientos a través de, entre otros, la supresión de todas las bolsas que no fueran de plástico reciclado y la sustitución de vasos, cubiertos y pajitas de un solo uso por otros de material compostable.
Como parte también de esta apuesta por la sostenibilidad, Plusfresc ha renovado recientemente todos sus sistemas de iluminación, implementando tecnología de iluminación led, y los sistemas de renovación de gases, ha sustituido los murales frigoríficos por puertas de vidrio y ha instalado centrales de frío con certificado AA.