Revista
Heineken ha lanzado su primera cerveza virtual, Heineken Silver. Un lanzamiento realizado en exclusiva desde la cervecería de Heineken en el metaverso, concretamente en la plataforma digital inmersiva Decentraland.
Los tres ingredientes característicos de Heineken se convierten en el metaverso en ingredientes I00% generados virtualmente. La levadura exclusiva de Heineken, la Levadura-A, que se fermenta en tanques horizontales, ha sido sustituida por A-Pixels. Atrás queda el lúpulo cosechado en los campos. Heineken Silver se elabora con lúpulo de código binario. Y, por supuesto, todo el proceso virtual de elaboración de la cerveza está supervisado por los asistentes virtuales de Heineken sustitutos digitales de los maestros cerveceros.
El metaverso de Heineken Silver tiene sello español. La creación y diseño de esta cervecería virtual tienen la firma del artista urbano J. Demsky: “Poder dar a la gente una forma de entender artísticamente a qué podría saber una bebida virtual, encaja perfectamente con quien soy y con el arte que me gusta crear”.
La cervecería de Heineken en el metaverso ya está disponible para disfrutar de la cerveza virtual Heineken Silver mientras se participa en actividades como el laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis virtuales. En su presentación, los primeros visitantes han podido conocer cómo se elabora la cerveza en segundos, disfrutando de langosta y caviar pixelados y codeándose con embajadores de Heineken como el exfutbolista Thierry Henry.