Revista
Beneo ha anunciado que ha cuadruplicado la capacidad de almacenamiento en sus instalaciones de Offstein (Alemania), con el fin de mejorar su eficiencia y reforzar aún más la resistencia ante contingencias del mercado de la empresa. El nuevo almacén de gran altura, inaugurado en febrero, permite un aumento del almacenamiento de los carbohidratos funcionales cristalinos Isomalt, Palatinose y galenIQ de Beneo. Con una inversión de 7,7 millones de euros en esta instalación totalmente automatizada, Beneo sigue mejorando la fortaleza de su cadena de suministro.
Ralph Cartarius: "El nuevo almacén ofrece mucho más potencial de almacenamiento para nuestros carbohidratos funcionales. También nos ayuda a ganar en eficiencia en cuanto a costes, tiempo y logística, además de reforzar aún más nuestra estrategia respecto de las contingencias del mercados”
El nuevo almacén, de 25 metros de altura, tiene una capacidad de almacenamiento de más de 8.500 europalets y está situado cerca del lugar donde se realizan las operaciones de embalaje y envío en el centro de producción de Offstein. Junto con los almacenes externos en todo el mundo, la adición de capacidad de almacenamiento en Offstein apoya aún más la estrategia de almacenamiento múltiple de Beneo para estar mejor situado ante los imprevistos del negocio. Además, se reducen las vías de transporte, ya que una mayor proporción de carbohidratos funcionales se almacena ahora in situ, en vez de en almacenes externos.
En su forma cristalina, los carbohidratos funcionales de Beneo se almacenan bien en instalaciones con control de humedad y temperatura, como el nuevo almacén. La instalación de estanterías altas, totalmente automatizada, permite una mayor proporción de carga directa y está liberando al personal del proceso de almacenamiento y recuperación para que pueda dedicarse de forma más eficiente a otras actividades in situ.
Ralph Cartarius, director general de operaciones en las instalaciones de Beneo en Offstein, explica: "El nuevo almacén ofrece mucho más potencial de almacenamiento para nuestros carbohidratos funcionales. También nos ayuda a ganar en eficiencia en cuanto a costes, tiempo y logística, además de reforzar aún más nuestra estrategia respecto de las contingencias del mercado. Anteriormente, la mayor parte de nuestros productos cristalinos Palatinose, Isomalt y galenIQ se almacenaba externamente, ya que las instalaciones in situ eran limitadas. Esta ampliación aumenta nuestra seguridad de suministro y reduce el transporte, pero también nos ahorra un tiempo y una energía valiosos que podemos redirigir hacia otros procesos”.