Revista
Upfield acaba de nombrar este mes a Jordi Fábregas General Manager para South West Europe, convirtiéndose así en el máximo responsable de los equipos de Holanda, Francia, Bélgica, España y Portugal. Su objetivo principal será impulsar en estos países el propósito de la compañía de crear un mundo más saludable y sostenible a través de una alimentación basada en las plantas.
Jordi Fábregas, que hasta la fecha había ocupado el puesto de director general de Upfield para Iberia, pasa a formar parte del European Leadership Team, reportando directamente al presidente de Europa.
Entre los principales retos a los que se enfrenta en esta nueva etapa destacan el convertir estos países en motores del crecimiento de Europa y del mundo, siguiendo con la transformación de la categoría de margarinas vegetales a través de marcas como Tulipán, Flora o ProActiv, así como acelerando el crecimiento de la compañía en las categorías de alternativas veganas al queso, natas y mantequillas con su marca Violife, tanto en el canal retail como en foodservice. Todo ello, marcado por el crecimiento imparable de la alimentación vegetal, que en los últimos dos años ha crecido un 49% en Europa, alcanzando un total de 3.600 millones de euros en ventas, según ProVeg.
Por otro lado, Fábregas asume este nuevo cargo en un momento en el que tendrá que afrontar los retos derivados del contexto mundial que estamos viviendo y que están afectando especialmente al sector de la alimentación y el gran consumo.
Fábregas cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de gran consumo en España y Portugal, enfocado al sector de la alimentación en múltiples canales. Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster por ESADE en dirección de empresas (MBA), en Strategic Sales Management por la Harvard Business School y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional de San Telmo. Desde 2019 ocupaba el cargo de director general Iberia en Upfield. Asimismo, antes de incorporarse a Upfield trabajó más de cuatro años como director general de Findus en España, y ha formado parte también de los departamentos de ventas y marketing de empresas como Procter & Gamble, Sara Lee o Unilever, para posteriormente ser el director general de Lindt & Sprüngli o Grupo Panrico.