Revista
Gadisa retail continúa su proceso de expansión en Asturias con la inauguración de un supermercado franquiciado Claudio en la localidad de Grado. Es su tercer punto de venta en esta comunidad después de los dos Claudio Express abiertos en Avilés y Tapia de Casariego en 2021.
Se trata, además, de la quinta apertura de esta línea de negocio en lo que va de año. La compañía suma ya 219 establecimientos franquiciados, de los que 123 operan bajo la enseña Claudio y 96 son Claudio Express. Están situados en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid.
El establecimiento está situado en el número 9 de la Avenida Flórez Estrada. Con una sala de ventas de 300 metros cuadrados de superficie, las posibilidades de elección de los clientes son amplias al poner a su disposición un gran surtido de productos de alimentación, higiene y droguería con unas 3.000 referencias, tanto de marcas líderes como de la enseña propia IFA. La cadena apuesta de nuevo por uno de sus tradicionales signos distintivos: los productos frescos. El supermercado contará con las secciones de frutería, charcutería y carnicería.
La puesta en marcha de este supermercado, que antes formaba parte de la franquicia de otro operador, supone la creación de 4 empleos directos. La compañía actúa de eje vertebrador en los entornos semiurbanos y rurales donde está implantada mediante la generación de empleo. Más de 900 personas trabajan en sus establecimientos franquiciados.
En la inauguración han participado los dos propietarios del negocio, Ana Belén Corrales y Miguel Ángel Fernández, acompañados por parte del personal. En nombre de Gadisa retail han acudido Miguel Freire, director de línea de franquicia; José Antonio Hermida, coordinador; y el equipo de implantación de establecimientos franquiciados.