Revista
Aldi amplía su presencia en Barcelona con una nueva tienda en la Zona Franca, la primera de la compañía en esta área de la ciudad. El establecimiento, que acaba de abrir sus puertas en el número 191 del Paseo de la Zona Franca, cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y una plantilla de 15 personas. Esta tienda forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país y que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos establecimientos durante este 2022.
Cataluña se mantiene como una de las regiones estratégicas para Aldi. De hecho, de las cinco inauguraciones que la compañía ha llevado a cabo desde principio de año, dos de ellas han sido en la capital catalana, tras abrir el pasado 23 de marzo una nueva tienda en la calle Sepúlveda, 115, también con un equipo de 15 personas.
“Teníamos muchas ganas de tener presencia en la Zona Franca de Barcelona y de inaugurar este nuevo establecimiento, que ya es el número 12 de la ciudad. Esta apertura nos permitirá acercarnos más a los vecinos y vecinas del distrito de Sants-Montjuïc y también del Hospitalet, y poder ofrecerles una nueva opción de compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible” ha destacado Jordi Filiberto, responsable de Expansión de Aldi, en la inauguración del nuevo establecimiento, que ha contado con la asistencia de Àngels Boix y Jaume Gaixas, consejeros de Comercio del Distrito de Sants-Montjuïc. Durante el acto, han agradecido la apuesta de la compañía por la zona, que se prevé que sea "un barrio con un crecimiento de vecinos y vecinas y una oportunidad de negocio."
En el nuevo establecimiento del Paseo de la Zona Franca hay un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia. Además, el 80% de los productos que ofrece Aldi en sus tiendas son elaborados y cultivados en territorio nacional, y provienen de más de 400 proveedores.
El nuevo supermercado, que tiene un horario de lunes a sábado de 9h a 21h, cuenta con una sala de ventas distribuida en dos plantas y también dispone de aparcamiento. La tienda incorpora iluminación LED y ha sido equipada con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Además, apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
Con la inauguración Aldi suma 12 tiendas en la ciudad de Barcelona y cuenta ya con cerca de 200 empleados solo en la capital catalana.Además, la cadena de supermercados ya supera los 80 establecimientos en Cataluña, donde tiene un equipo de cerca de 1.500 colaboradores y colaboradoras. Durante el primer semestre de este año, la compañía tiene previsto crear más de 130 nuevos puestos de trabajo entre Cataluña y las Islas Baleares, de un total de más de 600 incorporaciones previstas a nivel nacional.De éstas, más de 40 serán posiciones para las oficinas centrales ubicadas en Sant Cugat del Vallès. Además, la compañía acaba de finalizar las obras de ampliación de su plataforma logística de Masquefa, que permitirá dar soporte al crecimiento de Aldi principalmente en Cataluña y las Islas Baleares.