Revista
Aldi sigue creciendo en Málaga e inaugura su octavo supermercado de la capital en el número 291 de la Avenida Ortega y Gasset en el Polígono San Luis. El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie comercial y una plantilla de 13 personas. Esta tienda forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo y que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos establecimientos durante este 2022.
“Esta es la primera apertura del año en Andalucía y la tercera que hemos abierto desde el pasado mes de diciembre en la provincia de Málaga. Actualmente sumamos 26 tiendas en la provincia y alcanzamos los 87 establecimientos en territorio andaluz. De hecho, Andalucía fue la región que concentró mayor número de aperturas el año pasado y se mantiene como la región donde más supermercados tenemos del país” ha destacado Juan Antonio Ortega, responsable de Expansión de Aldi durante la inauguración.
Las otras dos nuevas tiendas que Aldi abrió en la provincia el pasado mes de diciembre están ubicadas en Marbella y en la misma capital, en la zona de San Julián. Con esta nueva apertura en el Polígono San Luis, la compañía reafirma su objetivo de seguir creciendo en la provincia.
Los clientes que acudan al nuevo establecimiento del Polígono San Luis, que tiene un horario de lunes a sábado de 9h a 21:30h, podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia. Además, el 80% de los productos que ofrece ALDI en sus tiendas son elaborados y cultivados en territorio nacional.
El nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La tienda también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento, con más de 60 plazas, cuenta con dos puntos de recarga de coches eléctricos.
A día de hoy, y con esta nueva apertura, la cadena de supermercados cuenta con un equipo de más de 1.200 personas en Andalucía, y más de 300 en la provincia de Málaga. Además, y para dar apoyo al plan de expansión previsto en el país, la compañía también ha anunciado la contratación de más de 600 trabajadores a nivel nacional durante el primer semestre de 2022, de los cuales 200 en Andalucía.