Revista
HarBest Market, el marketplace que conecta restaurantes directamente con agricultores eliminando intermediarios, abre una nueva línea de negocio conectando así a ganaderos con hosteleros de Madrid y Barcelona para la compra de carne nacional.
Liderada por Álvaro Pérez, Mario Rey y Santiago Azurmendi, la startup madrileña nació con un objetivo principal: "poder llevar productos recién recolectados directamente a las cocinas de los restaurantes eliminando la gran cantidad de intermediarios que hay en la cadena de suministro tradicional".
Ahora declaran un objetivo que va más allá: “ser el proveedor principal de los restaurantes poniendo el foco en las grandes ciudades europeas para construir una cadena de suministro de productos frescos, más sostenible, transparente y eficiente”
Hasta ahora la empresa se dedicaba principalmente a poner toda la tecnología y coordinar la logística para conseguir que fruta y verdura de diferentes agricultores, y de diferentes localizaciones de España, pudieran ser entregadas en la puerta del restaurante en un mismo reparto en menos de 24h desde su recolección. Ahora declaran un objetivo que va más allá: “ser el proveedor principal de los restaurantes poniendo el foco en las grandes ciudades europeas para construir una cadena de suministro de productos frescos, más sostenible, transparente y eficiente”.
Desde que HarBest Market se presentó al mercado en 2020, la startup ha estado buscando mejoras para optimizar el servicio que ofrecen. Lo que comenzó con la apertura de Barcelona, siguió con inversiones en tecnología y digitalización para mejorar todo el proceso logístico y poder hacer un cambio de imagen creando su propia plataforma. Ahora, buscan poder ayudar a sus clientes agrupando a los diferentes proveedores bajo el paraguas de HarBest Market pero siempre manteniendo sus valores y filosofía principal: conexión directa con el productor para reducir los intermediarios en la cadena de suministro.
Un año y medio después, y tras haber levantado 1,4 millones de euros, trabajan con más de 900 restaurantes entre Madrid y Barcelona; contando con grandes grupos de restauración como Lamucca o Larrumba y reconocidos restaurantes como Sala de Despiece o Aurt lo que les ha permitido lograr un crecimiento de más de un 500% en su primer trimestre de 2022 frente al de 2021.