Revista
Covirán ha consolidado su presencia en Madrid en los últimos años con la incorporación de nuevos socios y pequeños detallistas. La capital es la segunda comunidad donde se gestiona un mayor volumen de negocio. En concreto, se cerraron acuerdos con 187 proveedores en operaciones que se aproximan a los 128 millones de euros. En la actualidad, el número de socios en la comunidad madrileña asciende a 81 y dan empleo a 568 trabajadores en los 97 establecimientos abiertos bajo enseña y tiendas adheridas.
Durante el ejercicio pasado se incorporaron dos nuevos supermercados Covirán, Simark Supermercados en Madrid y Pedro Nel Arias Hernández en Coslada, un dato que, en opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, “refuerza la confianza de los socios, pequeños y medianos empresarios en nuestro modelo de proximidad que crea riqueza y ofrece al cliente un servicio excelente y diferenciado”.
“Nuestra presencia en una comunidad tan relevante como es Madrid es cada vez mayor gracias a la confianza que depositan los detallistas independientes que han apostado por un modelo de cooperativismo que ofrece solidez y contribuye de forma importante al desarrollo económico de la zona donde se asientan”, ha destacado.
Patro Contreras: “Nuestra presencia en una comunidad tan relevante como es Madrid es cada vez mayor gracias a la confianza que depositan los detallistas independientes que han apostado por un modelo de cooperativismo que ofrece solidez y contribuye de forma importante al desarrollo económico de la zona donde se asientan”
Covirán cuenta desde octubre de 2014 con una plataforma de distribución de alimentos en Coslada que ha contribuido a la expansión de la marca en Madrid, pero también ha servido de punto de referencia logística para mejorar el reparto en otras comunidades. Para ello dispone de un almacén de casi 10.000 metros cuadrados, con oficinas centrales y un aula de formación para mejorar la capacitación de socios y empleados. Su papel resultó fundamental durante estos dos años de pandemia y en la gran nevada de principios de 2021 que originó la borrasca Filomena, garantizando en todo momento el abastecimiento de alimentos en los supermercados.