Revista
Alcampo ha invertido 5,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Mataró (Barcelona), abierto en el año 2000, para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial.
En este marco, la compañía otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan 29% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o el de platos preparados, que cuenta con un mostrador de 16 metros de largo y un amplio abanico de platos listos para consumir.
Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, pescadería a la que ha incorporado un vivero, la cava de quesos, el punto de corte de jamón ibérico o la panadería-pastelería, donde sus clientes pueden ver el proceso de elaboración de pan en directo cada día. Esta apuesta por los productos de mercado ha supuesto la contratación de 11 profesionales de oficio, alcanzando una plantilla de 238 personas, de las que más del 86% cuentan con contrato indefinido y son accionistas de la empresa.
Con el objetivo de asegurar que el hipermercado es un lugar diferencial para realizar la compra, el nuevo centro de Mataró ha creado una zona polivalente donde se desarrollarán acciones como catas, cursos y showcookings.
Asimismo, este centro cuenta con un corner de ropa de segunda mano ya inaugurado en el año 2021, cuyo objetivo es favorecer la economía circular. En este sentido, cabe indicar que Alcampo Mataró es uno de los 35 centros Alcampo “residuo cero”, es decir, que valoriza el 100% de los residuos que genera.
Con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Mataró ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío, estimando que este hipermercado ahorrará un 15% de energía.