Revista
Mahou San Miguel generó riqueza por valor de 44,5 millones de euros en el País Vasco a lo largo del pasado año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, que también destaca que la creación de empleo de la compañía en la zona se situó en torno a los 5.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad.
El Hostelero y el de Maquinaria y Equipos fueron los sectores más beneficiados por la actividad de Mahou San Miguel en el País Vasco. Si nos centramos en el primero de ellos, muy afectado por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó en 2021 más de 7 millones de euros a ayudas financieras personalizadas para los establecimientos, al acondicionamiento de sus espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a la transformación futura de la Hostelería.
Por otro lado, a través de su Fundación, promueve el empleo en el sector con la formación de jóvenes bilbaínos como expertos en Servicio de Sala, en el marco de su programa social de educación “Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo”, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).
“Queremos reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas”, asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Nuestro compromiso es seguir siendo parte activa del desarrollo económico, social y cultural del País Vasco, donde nuestras marcas forman parte del día a día de los consumidores desde hace décadas, y seguir poniendo en marcha iniciativas que aporten valor a los ciudadanos”, concluye.
En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus 62 proveedores vascos por más de 63 millones de euros el pasado año.
Mahou San Miguel ha trabajado en distintos proyectos sociales, culturales y gastronómicos en el País Vasco y mantiene un acuerdo con el Basque Culinary Center. Por otro lado, promovió diversas iniciativas a través de sus marcas dedicadas al deporte, el ocio o la cultura entre las que destacan el patrocinio del Athletic de Bilbao, el festival BBK o el Live, el Festival San Miguel Getxo Music & Food o la Liga La Salve de Remo.