Revista
Alcampo ha invertido 5,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Marbella, que este año cumple 25 años desde que abrió sus puertas en la localidad malagueña. "Esta reforma está orientada a reforzar la pasión por la gastronomía que siempre ha abanderado Alcampo", explica la empresa. De hecho, la compañía otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan 30% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de frutería Premium, el de panadería-pastelería donde se hornea pan de elaboración propia a diario, el de charcutería con un córner de corte de jamón o la carnicería, en el que el cliente puede adquirir hamburguesas hechas en el momento con la carne que él elija.
La compañía ha incorporado a su centro de Marbella un bistró, una zona polivalente con cocina, orientada a la realización de espectáculos ligados a la gastronomía y un espacio de cata y degustación de vinos en la zona de bodega. Esta apuesta por los productos de mercado en el marco de su compromiso "con lo bueno, lo sano y lo local" ha supuesto la contratación de 17 profesionales de oficio, alcanzando una plantilla de 265 personas, de las que más del 93% cuentan con contrato indefinido y son accionistas de la empresa.
Alcampo Marbella ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío, estimando que este hipermercado ahorrará un 15% de energía.