Revista
Asemar, entidad especializada líder en la venta de activos y unidades productivas provenientes de procedimientos judiciales, anuncia el inicio de la apertura del proceso de venta extrajudicial. Hasta el momento cuenta con más de 40 potenciales compradores interesados en las unidades productivas del grupo de alimentación canario José Sanchez Peñate (JSP). Los seleccionados, quienes han pasado por una primera fase de selección, participarán en el proceso que se tramitará a través de la web.
Después de un proceso concurrencial público y transparente de captación de ofertas, Rafael Tarazaga, director de Asemar, señala: “nuestra tarea como entidad especializada es hacer llegar toda la información de la unidad productiva al mayor número de interesados, y velar por la transparencia del proceso, además, nos hemos puesto en contacto con los principales grupos de alimentación de la península y en concreto con posibles grupos de inversores canarios, y seguimos haciéndolo para amplificar un proceso que aún está abierto”. Por otra parte, “el objetivo principal es encontrar un único inversor para la unidad productiva del grupo JSP. No obstante, desde Asemar, facilitaremos toda la información individual de cada una de las unidades productivas”, ha aclarado Rafael Tarazaga.
El grupo JSP es uno de los principales actores del sector agroalimentario en las Islas Canarias. La suma de los activos del grupo contempla la planta de producción de lácteos ubicada en Güímar (Tenerife); la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café situado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife). Son las cuatro unidades productivas que el grupo industrial de alimentación JSP venderá, junto a parcelas, oficinas, maquinaria y cuatro almacenes de distribución localizadas en distintos puntos de las Islas Canarias.
El centro de producción de leche y derivados lácteos localizado Güímar alberga más de 15.000 metros cuadrados repartidos en un almacén y una nave industrial de producción. Por su parte, la planta de Los Baldíos es un complejo conformado por dos naves industriales y un edificio con una superficie útil total de 6.430 metros cuadrados. En el caso de la panificadora de El Tablero, se trata de una edificación de dos plantas que consta de planta de almacenaje y oficinas, con un total de 3.155 metros cuadrados. Además, el tostadero de café de Los Majuelos consta de una edificación para almacén y fábrica junto a un edificio con tres plantas de oficinas, sumando 25.965 metros cuadrados en total.