Revista
Caprabo celebrará este sábado, día 16 de julio, la II Feria Caprabo de Productos de Proximidad de la Cerdanya y el Alt Urgell. Desde las 9:30h y hasta las 14h, un total de 13 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias darán a conocer sus productos en esta feria, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y consumo de los productos de proximidad de la zona. El encuentro tendrá lugar en el supermercado Caprabo ubicado en la Parcela A Sector Sub 8 de Alp.
La II Feria Caprabo de Productos de Proximidad de la Cerdanya y el Alt Urgell es la sexta feria de productos de proximidad que Caprabo celebra este año. Caprabo dio el pistoletazo de salida al Programa anual de Ferias de Productos de Proximidad el pasado mes de mayo en Barcelona, con una ambiciosa apuesta que le llevará a organizar hasta 11 convocatorias en 2022. Será el año con más convocatorias desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2014. La compañía reanuda su plan de ferias, después de dos años en suspenso por la pandemia de la Covid-19.
La feria de este sábado está previsto que sea inaugurada por Carlos Adserà, Alcalde de Alp, y contará con representantes del Consell Comarcal de la Cerdanya, de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y de la Federació Catalana DOP-IGP. Caprabo presenta en Alp una amplia representación de variedad de la producción de proximidad de las comarcas de la zona. Entre la lista de los 13 participantes en esta edición se encuentran algunas de las principales marcas de referencia.
Desde que se inició la iniciativa, en el año 2014 en Igualada, en la comarca del Anoia, Caprabo ha organizado un total de 42 convocatorias. En su conjunto, se han expuesto más de 2.800 productos en las ferias, de casi medio millar de productores. Más de 50.000 personas han pasado por estas ferias celebradas en 30 comarcas catalanas. El programa de Ferias Caprabo de Productos de Proximidad es una iniciativa estratégica que se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de la compañía, que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo y respaldar la producción agroalimentaria de proximidad.
La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.