Revista
Cerveceros de España publicaba hace unos días su informe anual, donde destaca que un 48% de los consumidores españoles de cerveza escogió cerveza sin alcohol en algún momento. Un dato que muestra que la moderación sigue marcando el consumo de cerveza en nuestro país y que el consumo de cervezas 0,0 está muy asentado.
La publicación de este informe coindice con la llegada de la última incorporación a la familia de cervezas 0,0 de Cruzcampo, Cruzcampo Gran Reserva 0,0. Una innovación que "viene a satisfacer a aquellos cerveceros que, aunque opten por no beber alcohol, buscan sabores cada vez más intensos que les permitan disfrutar sin preocupaciones", explican desde la marca.
"Por su intensidad, Cruzcampo Gran Reserva 0,0 es un tipo de cerveza que marida con ahumados, arroces al carbón, carnes blancas a la brasa, tartar de atún rojo y escalivada", explica Juan Jiménez, maestro cervecero.
Esta nueva cerveza se elabora en Andalucía y ya está disponible en supermercados de la región. Una zona sur (que incluye Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla) que el año pasado volvió a registrar el mayor volumen de venta de cerveza a nivel nacional, con 8,73 millones de hectolitros, un 24% del total comercializado en toda España, según datos del ‘Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2021’ de Cerveceros de España.