Revista
Gadisa retail continúa su expansión en este 2022, en el que también está apostando por la ampliación y la modernización de los puntos de venta de la cadena de Supermercados Gadis. Con la reapertura de un establecimiento de esta línea de negocio en Santa Cruz (Oleiros, A Coruña), en el que se duplica la superficie hasta superar los 1.300 metros cuadrados, y la inauguración de un supermercado Claudio en la localidad asturiana de Pola de Laviana, la compañía suma ya 226 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 228 establecimientos franquiciados (126 Claudio y 102 Claudio Express). Están situados en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid.
La compañía afianza su compromiso de generar un impacto positivo en su entorno a través de la creación de empleo, con la incorporación de 12 trabajadores al equipo humano del nuevo Gadis de Santa Cruz, compuesto por 32 profesionales. Estos puestos de trabajo directos se suman a los 50 creados a finales del mes de junio con la apertura de un gran Supermercado Gadis en Iñás, también en el municipio de Oleiros. Además, la apertura de Claudio en Pola de Laviana genera 3 empleos directos.
Gadis sigue potenciando, en este nuevo punto de venta, sus secciones de fresco y promueve un modelo de venta tradicional a través del mostrador con profesionales que aconsejan a los clientes en sus compras. Otro de los elementos diferenciadores de la cadena de establecimientos es que incentiva la adquisición de productos de proximidad, ya que son abastecidos por más de 1.000 proveedores locales, en su mayoría pymes, cooperativas y emprendedores.
Al ampliar las instalaciones, el Supermercado Gadis también ha incrementado el surtido para que los clientes tengan la oportunidad de elegir entre más de 10.000 artículos tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA.
En el proyecto de renovación, la compañía ha priorizado la accesibilidad en el establecimiento, que cuenta con ascensor y pasarela móvil para desplazarse por su interior con mayor comodidad. También han primado las tecnologías de última generación para garantizar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética: máximo aprovechamiento de la luz natural, LED de última generación con regulación automática de la intensidad y novedades tecnológicas de aislamiento térmico, sistemas de refrigeración y de climatización. Esto implica un ahorro energético estimado del 40% con respecto a otras instalaciones y un mayor confort tanto para los clientes como para los trabajadores.
En paralelo a la inauguración del Gadis, los vecinos de Pola de Laviana (Asturias) han estrenado un supermercado Claudio. Se trata del cuarto establecimiento franquiciado que se incorpora a la red comercial en esta comunidad tras las inauguraciones de Tapia de Casariego, Avilés y Grado; este último el pasado mes de marzo.
El punto de venta dispone de una sala de ventas de 500 metros cuadrados, poniendo a disposición de sus clientes un completo surtido de productos. Está ubicado en el complejo Verdenor, en el número 29 del Polígono Industrial El Sutu.
Algunas de las claves que explican la expansión del modelo de franquicias de Gadisa retail son el asesoramiento integral (comercial y técnico), la capacidad logística y la disponibilidad de un amplio surtido de más de 30.000 referencias, así como el profundo conocimiento del mercado y la formación continuada y especializada a los franquiciados.