Revista
Patatas Meléndez acaba de adquirir la compañía gallega Patatas M. Prado Mazaira, referente en el sector de la patata en Galicia. “Galicia posee una enorme riqueza como región agrícola. Poder ofrecer patata gallega a nuestros clientes actuales supone un gran hito para la compañía”, ha explicado Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.
Patatas Meléndez, compañía que trabaja para llevar patata nueva a sus clientes los 365 días del año, seguirá contando con todo el equipo de Patatas Prado. La empresa vallisoletana cuida el producto desde el origen, y para ello tiene un Plan Agrario que brinda estabilidad y garantías a sus productores. Con la adquisición de Patatas Prado, Patatas Meléndez explica que seguirá respetando esta filosofía, de ahí que haya decidido mantener la totalidad de la organización y la estructura de la empresa.
Javier Meléndez: “Galicia posee una enorme riqueza como región agrícola. Poder ofrecer patata gallega a nuestros clientes actuales supone un gran hito para la compañía”
Desde Patatas Meléndez se continúa apostando por la producción nacional y por generar valor en la categoría de las patatas. Con este movimiento empresarial, la compañía podrá disponer de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) e incluir la patata gallega dentro de su portfolio de productos, que se caracterizan por tener un sabor y una textura excelentes.
Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca con el 20% de cuota de mercado en España. Se dedican a seleccionar, envasar y distribuir patatas. Comercializa cerca de 180 millones de kg de patata y cerró el año 2021 con más de 90 millones de euros de facturación. A día de hoy, cuenta con un equipo superior a 370 profesionales que trabaja de manera directa con los agricultores suscritos a su Plan Agrario.
Durante 2022 finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados
Durante 2022 y bajo su estrategia de digitalización, Patatas Meléndez finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados, una planta que se posicionará como referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia. Este proyecto, en el que Meléndez ha invertido más de 32 millones de euros, implica la digitalización del cultivo, el uso de energía verde y la reducción del uso de plásticos en los envases y embalajes, así como un uso eficiente del agua de cara a la reducción de su huella hídrica.