Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​Charter abre 26 supermercados en el primer semestre del año

Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 23 de las aperturas de la franquicia de Consum
220810 NdP Balance Charter 1er semestre Cornellà de Llobregat
De cara a 2022, las previsiones de ventas de Consum a Charter se situarían en los 481,3 millones de euros.

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 26 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio). Esta cifra supone el 63% de las previsiones de aperturas para todo el año, cifradas en 41 tiendas. Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 23 de las inauguraciones.

De cara a 2022, las previsiones de ventas de Consum a Charter se situarían en los 481,3 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 8,4% respecto a 2021

Concretamente, en Cataluña se han abierto 13 tiendas: 11 en la provincia de Barcelona, de las cuales, 3 han sido en la ciudad Condal y en poblaciones como Manresa, Molins de Rei, Martorell, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Gavà y Berga; y dos en Blanes (Girona). En la Comunidad Valenciana, las 10 aperturas han sido 7 en la provincia de Valencia, con 4 en Valencia ciudad, otra en Museros y una en Gandía. También ha inaugurado tienda en Ondara (Alicante) y dos en la provincia de Castellón: en Vall d’Alba y Peñíscola. Las 3 aperturas restantes han sido diseminadas: una en Montalbo (Cuenca), otra en Murcia ciudad y la otra en Los Gallardos (Almería).

Con estas 26 aperturas, la franquicia de Consum suma más de 7.300 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y se acerca a los 400 supermercados (392) situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local. De cara a 2022, las previsiones de ventas de Consum a Charter se situarían en los 481,3 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 8,4% respecto a 2021.

Los clientes de todos los supermercados Charter también se benefician de los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa Mundo Consum. La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas